lunes, 31 de octubre de 2011

Autumn Break: Parte 2 - Estocolmo

En esta segunda entrega contaré como nos fue por Estocolmo.

Si no recuerdo mal, nos levantamos sobre las 6, ya que el autobús que teníamos que coger salía a las 7:05. Más o menos estuvimos todos puntuales a la hora. Aquí ya nos despedíamos de Ramón, Adri y Juan. Se quedaban en el camino…

Todavía de noche llegamos a la estación de tren, desde donde partiría el bus dirección Charlottenberg (Suecia). Este pueblo estaba situado en la frontera con Noruega. El tren que debíamos coger nos esperaba a dos autobuses, los cuales llegamos con un poco de retraso, pero no hubo problemas en coger el tren. Teníamos reservados los asientos, así que sin problemas nos pudimos sentar y descansar, ya que nos quedaban todavía unas cuantas horas de viaje.

El viaje lo pasamos almorzando, hablando, jugando, conociendo la geografía europea con los mapas del interrail, incluso haciendo ejercicios matemáticos… Alberto, ¡el del 1 era imposible!

Sobre las 13 horas llegamos a Estocolmo, la capital sueca. Una vez allí nos dirigimos al hotel Micro, donde nos hospedaríamos. Con la foto que se verá después se entiende lo de Micro… Eso sí, muy limpio y las camas muy cómodas, así que ninguna queja respecto a eso, simplemente al espacio en algunas habitaciones. Después de dejar el equipaje nos dirigimos hacia el ayuntamiento, no sin parar en un 7 eleven para comer. El ayuntamiento es un edificio bastante bonito, además de grande. Tiene un patio interior enorme, en el cual hay una figura de un caballo pintado con la palabra “Stockholm”. Estuvimos un rato largo haciendo fotos, ya que era un lugar propicio para ello, a orillas del mar.

Seguidamente fuimos alejándonos del ayuntamiento y nos dirigíamos hacía una parte más histórica de Estocolmo. El primer punto importante al que fuimos a parar fue la iglesia de Riddarholmskyrkan, situada en una gran plaza, en la cual también hubo varias tandas de fotos. Caminando llegamos a la plaza más antigua de Estocolmo, Stortorget. Había casas de colores, el museo Nobel, una fuente…

Seguimos callejeando y fuimos a parar al Palacio Real. Desde allí ya todo fue volver al hotel, pasamos por calles más comerciales (aunque ya estaba todo cerrado). También fuimos al Lidl, aquí debíamos comprar para almorzar, comer, cenar y almorzar el día siguiente, ya que nos íbamos con el ferry y no sabíamos como irían los precios, así que más valía llevar algo. La cena, al menos la de algunos, fue en un kebab cercano al hotel.

Esta noche hubo gente que fue a visitar el Hard Rock, yo me quedé por el hotel con Imanol, César, Antón y Andrea.

Al día siguiente seguimos paseando, esta vez por una isla. Vimos un barco que era un hotel, paseamos por el puerto, vimos torpedos expuestos, un parque con esculturas coloreadas. ¡En este paseo supe que Berta cogía chapas para su hermano! ¡Curioso!

En la vuelta al hotel para recoger las cosas y dirigirnos al barco, una vez comidos en el McDonald’s; César, Alberto, Edu y yo entramos en una tienda de deportes, sorpresa que al salir no había nadie y no sabíamos hacia donde habían ido. Así que andamos un poco y llegamos a una tienda de cervezas. Compramos algo para el barco, entre ellas Ambar, y nos dirigimos hacia el hotel, esperando a que todos estuvieran allí. Cuando llegamos no había nadie todavía. A los 10 minutos llegaron, recogimos las cosas y nos fuimos hacia el metro, el cual nos acercaría al puerto donde estaba el ferry.

A las 17:00 partía el ferry hacia Helsinki. La siguiente entrega no se si será sólo del ferry o ferry + Helsinki. Se deberá meditar…

 Ayuntamiento de Estocolmo 

  En el ayuntamiento de Estocolmo

   En el ayuntamiento de Estocolmo


   En el ayuntamiento de Estocolmo


  Iglesia de Riddarholmskyrkan


  Museo Nobel

  Plaza de Stortorget

  Palacio Real

  Palacio Real

  Atardecer en Estocolmo

  Una escultura luminosa

 Hotel Micro

  Barco hotel

  Parque de las figuras coloreadas

  En el ayuntamiento de Estocolmo


  Delante de una escultura

 En la iglesia de Riddarholmskyrkan 


   Delante de una escultura luminosa


 Paseando por Estocolmo

 Con los torpedos

  Paseando por Estocolmo

   Paseando por Estocolmo

  En el McDonald's

 Autobús hacia Charlottenberg

 Tren hacia Estocolmo

 Ya en Estocolmo

 En el ayuntamiento de Estocolmo

 Delante del Museo Nobel

 Al lado del Palacio Real

Antes de coger el ferry

1 comentario:

  1. Bien, Daniel. Se agradece la narración de los hechos. De ese modo, nos hacemos una idea de lo que habéis visto. Bien los pies de foto (algunos un tanto imprecisos), así se sabe en qué ciudades habéis estado.
    Mariano

    ResponderEliminar