lunes, 31 de octubre de 2011

Autumn Break: Parte 2 - Estocolmo

En esta segunda entrega contaré como nos fue por Estocolmo.

Si no recuerdo mal, nos levantamos sobre las 6, ya que el autobús que teníamos que coger salía a las 7:05. Más o menos estuvimos todos puntuales a la hora. Aquí ya nos despedíamos de Ramón, Adri y Juan. Se quedaban en el camino…

Todavía de noche llegamos a la estación de tren, desde donde partiría el bus dirección Charlottenberg (Suecia). Este pueblo estaba situado en la frontera con Noruega. El tren que debíamos coger nos esperaba a dos autobuses, los cuales llegamos con un poco de retraso, pero no hubo problemas en coger el tren. Teníamos reservados los asientos, así que sin problemas nos pudimos sentar y descansar, ya que nos quedaban todavía unas cuantas horas de viaje.

El viaje lo pasamos almorzando, hablando, jugando, conociendo la geografía europea con los mapas del interrail, incluso haciendo ejercicios matemáticos… Alberto, ¡el del 1 era imposible!

Sobre las 13 horas llegamos a Estocolmo, la capital sueca. Una vez allí nos dirigimos al hotel Micro, donde nos hospedaríamos. Con la foto que se verá después se entiende lo de Micro… Eso sí, muy limpio y las camas muy cómodas, así que ninguna queja respecto a eso, simplemente al espacio en algunas habitaciones. Después de dejar el equipaje nos dirigimos hacia el ayuntamiento, no sin parar en un 7 eleven para comer. El ayuntamiento es un edificio bastante bonito, además de grande. Tiene un patio interior enorme, en el cual hay una figura de un caballo pintado con la palabra “Stockholm”. Estuvimos un rato largo haciendo fotos, ya que era un lugar propicio para ello, a orillas del mar.

Seguidamente fuimos alejándonos del ayuntamiento y nos dirigíamos hacía una parte más histórica de Estocolmo. El primer punto importante al que fuimos a parar fue la iglesia de Riddarholmskyrkan, situada en una gran plaza, en la cual también hubo varias tandas de fotos. Caminando llegamos a la plaza más antigua de Estocolmo, Stortorget. Había casas de colores, el museo Nobel, una fuente…

Seguimos callejeando y fuimos a parar al Palacio Real. Desde allí ya todo fue volver al hotel, pasamos por calles más comerciales (aunque ya estaba todo cerrado). También fuimos al Lidl, aquí debíamos comprar para almorzar, comer, cenar y almorzar el día siguiente, ya que nos íbamos con el ferry y no sabíamos como irían los precios, así que más valía llevar algo. La cena, al menos la de algunos, fue en un kebab cercano al hotel.

Esta noche hubo gente que fue a visitar el Hard Rock, yo me quedé por el hotel con Imanol, César, Antón y Andrea.

Al día siguiente seguimos paseando, esta vez por una isla. Vimos un barco que era un hotel, paseamos por el puerto, vimos torpedos expuestos, un parque con esculturas coloreadas. ¡En este paseo supe que Berta cogía chapas para su hermano! ¡Curioso!

En la vuelta al hotel para recoger las cosas y dirigirnos al barco, una vez comidos en el McDonald’s; César, Alberto, Edu y yo entramos en una tienda de deportes, sorpresa que al salir no había nadie y no sabíamos hacia donde habían ido. Así que andamos un poco y llegamos a una tienda de cervezas. Compramos algo para el barco, entre ellas Ambar, y nos dirigimos hacia el hotel, esperando a que todos estuvieran allí. Cuando llegamos no había nadie todavía. A los 10 minutos llegaron, recogimos las cosas y nos fuimos hacia el metro, el cual nos acercaría al puerto donde estaba el ferry.

A las 17:00 partía el ferry hacia Helsinki. La siguiente entrega no se si será sólo del ferry o ferry + Helsinki. Se deberá meditar…

 Ayuntamiento de Estocolmo 

  En el ayuntamiento de Estocolmo

   En el ayuntamiento de Estocolmo


   En el ayuntamiento de Estocolmo


  Iglesia de Riddarholmskyrkan


  Museo Nobel

  Plaza de Stortorget

  Palacio Real

  Palacio Real

  Atardecer en Estocolmo

  Una escultura luminosa

 Hotel Micro

  Barco hotel

  Parque de las figuras coloreadas

  En el ayuntamiento de Estocolmo


  Delante de una escultura

 En la iglesia de Riddarholmskyrkan 


   Delante de una escultura luminosa


 Paseando por Estocolmo

 Con los torpedos

  Paseando por Estocolmo

   Paseando por Estocolmo

  En el McDonald's

 Autobús hacia Charlottenberg

 Tren hacia Estocolmo

 Ya en Estocolmo

 En el ayuntamiento de Estocolmo

 Delante del Museo Nobel

 Al lado del Palacio Real

Antes de coger el ferry

jueves, 27 de octubre de 2011

Autumn Break: Parte 1 - Oslo

Después de algunos días totalmente desconectado vuelvo, y lo hago para contar cómo ha ido el viaje. Se podría resumir en muchas palabras, en libros, pero también con una: IMPRESIONANTE. El viaje, como dije, ha constado de 5 ciudades (Oslo, Estocolmo, Helsinki, Varsovia y Berlín), a las que algunos añadimos una sexta (Copenhague).

Me gustaría empezar diciendo quienes fuimos: Albert Soriano, Imanol, César, Alberto Antón, Peter, Albert Pardo, Nerea, Anna, Carlos, Edu, Andrea Blazquiz, Berta, Andrea García, Alberto Rey y yo. A estos 15 hay que añadir a Juan, Ramón y Adri, que vinieron sólo a Oslo. Gracias a estas personas, no sólo el viaje ha sido maravilloso, sino la estancia completa aquí está siendo fantástica. 

El viaje empezó sobre las 2 del mediodía del viernes 14, en casa de Edu. Primer "warning" para las chicas... :) Allí habíamos quedado para salir en dirección a la parada de autobús para ir hasta la estación de tren de Horsens, dónde podríamos llegar a Aarhus. Una vez en Aarhus, un autobús nos llevó hasta el aeropuerto donde cogeríamos el primer avión del viaje. ¡Un día y ya llevábamos 3 medios de transporte diferentes!

El avión salió y llegó sin problemas a Ryyge. Desde allí hasta Oslo aún nos quedaba más de una hora en autobús. Aquí fue el primer problema, ya que mientras estábamos pagando la máquina de las tarjetas se estropeó y tuvimos que ir a sacar dinero para poder pagar el billete. Al final pudimos montar todos en el bus y llegar sanos al hostal de Oslo.

Después de instalarnos en las habitaciones salimos a "cenar" unos perritos calientes en los fantásticos 7eleven que hay en todas estas ciudades y que parecía que nos perseguían. Dimos una vuelta por el Oslo nocturno y llegamos al Ice bar, que está bien para ir una vez, no creo que merezca la pena ir más. Precio alto y no más de una hora te dejan estar. Pero esta bien ir una vez.

Al día siguiente empezamos a visitar Oslo. Lo primero que vimos fue el parque Vigeland, bonito lugar en el que hay muchísimas estatuas, algunas de las cuales son realmente buenas. Hay un monolito con figuras humanas esculpidas en el. Un lugar bastante bonito en el cual te puedes dar un largo paseo. Después de visitar el parque y con tranvía, llegamos a la ópera de Oslo, un edificio moderno en el cual puedes pasear por su tejado.

Visitada la ópera nos dirigimos a la fortaleza de Akershus, por la cual anduvimos casi hasta la hora de comer. Acabada la visita aquí nos dirigimos andando hacia la zona del ayuntamiento y el edificio donde se entrega el Premio Nobel de la Paz. Seguimos andando cerca del mar buscando un sitio donde comer y de pronto empezamos a escuchar música (Rihanna - We found love) y esa música nos llevó a una plaza, la cual estaba repleta de mujeres haciendo aeróbic o algo similar. Así que allí nos pusimos a hacer aeróbic unos cuantos. Un gran momento, de verdad.

Ya comidos vimos el Palacio Real, por el cual pudimos pasear por un parquecillo que hay alrededor y vimos el Hard Rock, "la gran atracción" del viaje, ¡vimos en cada ciudad que había! Por la noche descansar, al menos algunos, y al día siguiente a madrugar, que el bus/tren hacia Estocolmo salía muy pronto.

En el avión de Aarhus - Ryyge

 Ice-Bar Oslo

 Delante de la ópera de Oslo

Ópera de Oslo

En el parque Vigeland 

 Ópera Oslo

Fortaleza Akershus de Oslo

 Fortaleza Akershus de Oslo

 Baile en Oslo

 
 La escultura que más me gusto del parque (Sinnataggen)

Monolito

Ópera de Oslo

 Fortaleza Akershus de Oslo

 Ayuntamiento

 Premio Nobel de la Paz

 En el parque Vigeland 

 En el parque Vigeland 

En el parque Vigeland 

Palacio Real



miércoles, 12 de octubre de 2011

A punto del Autumn Break

Después de casi un mes sin pasarme por aquí vuelvo. Vuelvo para decir que el viernes me voy de viaje, un pedazo de viaje. Salimos el viernes en dirección a Aarhus para coger un avión que nos llevará a Oslo, de ahí tren a Estocolmo, ferry a Helsinki, avión a Varsovia (previa escala en Riga), tren a Berlín y para acabar, tren a Horsens. Todo esto en 10 días. Y estos diez días sobreviviendo con una mochila en la que hay que meter toda la ropa... Veremos que hacemos... 

¿Novedades en clase? Pues bueno, ya vamos por la 3ª fase del proyecto, la Scheme Design. Además, desde la última vez que nombre a los miembros del grupo hemos cambiado, ya que Armin no sigue y Jesús (España) y Li (China) se nos han incorporado, por lo que ahora somos cinco.

Ahora mismo tengo otra bici a la que puse en la foto, ya que la otra estaba bastante mal de las ruedas, la de ahora es una especie de mountain bike.

También empezamos a entrenar con un equipo, el Stensballe y yo he podido jugar un partido. Perdimos, 5 a 1. La última semana me hice algo en el muslo y no pude entrenar ni jugar, a ver si ahora con estos días del viaje puedo hacer "reposo". Pero ahora vendrá un parón invernal, así que supongo que será sólo entrenar.

Esto es todo, un abrazo.

 Adquisición futbolística

 El cielo desde la playa de Horsens

 Haciendo windsurf en el báltico en octubre

 En la playa de Horsens

 La playa de Horsens

Cerca de la playa

 Stensballe

 Torneo de fútbol-sala en la universidad (3º)

 En el mar báltico en octubre