miércoles, 30 de noviembre de 2011

Autumn Break: Parte 4 - Helsinki

Después de muchos días, y de casi un mes y medio del viaje, sigo con la historia. 

Lo había dejado en en el Ferry, así que empezaremos recién desembarcados en Hesinki. Si no recuerdo mal sobre las 11 bajamos y fuimos directos a una oficina de turismo donde podríamos imprimir los billetes de avión que al día siguiente nos llevarían a Varsovia. Pasamos bastante rato en imprimir todo, pero una vez hubimos acabado nos fuimos a comer. No sabíamos donde iríamos, pero finalmente llegamos a un buffet libre que estaba bastante bien de precio y allí nos quedamos. 

En este buffet la gente se puso las botas, yo sinceramente no tenía un cuerpo jotero como para comer mucho... El meneo del barco empezaba a pasar factura fuera de él. 

Una vez acabada la comida nos dirigimos hacia la estación central. Allí dejamos las maletas, ya que hasta no se que hora, pero tarde, no podíamos ir al hotel. Así que empezamos a andar. 

Primero de todo fuimos a la catedral Luterana de Helsinki (Helsingin tuomiokirkko). Probablemente sea la catedral más famosa de Helsinki, está situada arriba del todo de una escalinata en una plaza, por lo que es bastante espectacular vista desde abajo. 

El siguiente punto de destino fue la catedral ortodoxa de Uspensiki (Uspenskin katedraali). A mi parecer más bonita y elaborada que la anterior. 

Vistas estas dos catedrales, que estaban relativamente cerca, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos de nuevo a la estación central. De allí nos dirigimos esta vez en la otra dirección, en busca de la iglesia que estaba en la piedra. De camino a esta nueva iglesia pasamos por el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma y por el Parlamento de Finlandia. 

Así que después de andar durante un tiempo más llegamos a la iglesia de Temppeliaukio (Temppeliaukion Kirkko). Esta "edificación" es bastante curiosa, ya que está excavada en la piedra y tiene una luminosidad bastante buena, gracias a la enorme cúpula que la cubre. 

Vista esta nueva iglesia empezamos a encaminarnos al hotel, no sin varias paradas en pequeños monumentos y tiendas de souvenirs. En éstas últimas se producían cosas curiosas, ya que a muchos de nosotros, en cuanto entrábamos, parecía que volviéramos a estar en el barco, vamos que parecía que se movía... 

Llegamos al hotel, muy buen hotel por cierto, y algunos nos fuimos a ver el Madrid - Lyon (si no recuerdo mal) a un bar donde cenamos. Visto el fútbol tocaba irse a dormir, había gente que se tenía que levantar sobre las 5-5:30 para ir a Varsovia. Nos tuvimos que dividir en dos grupos porque no había suficientes plazas en el primer vuelo que reservamos, así que 8 se fueron por la mañana y otros 7 nos fuimos por la tarde. 

Al día siguiente almorzamos en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta. De nuevo tuvimos que dejar las maletas en la estación, ya que en el hotel no había recepción y en las habitaciones no las podíamos dejar. Por la mañana el principal objetivo era ver el monumento a Sibelius. Cuando empezamos a andar para dirigirnos hacia allí empezó a llover, cosa que no molestaba mucho, pero al poco rato empezó el granizo, así que nos refugiamos en el Museo Nacional de Finlandia, que por fuera parecía una iglesia. 

En cuanto paró retomamos el camino y llegamos a ver dicho monumento, que sinceramente no es gran cosa, pero bueno, ya que estábamos allí toda la mañana no nos costaba mucho verlo. A la hora de comer volvimos al buffet del día anterior, allí nos encontramos con otros españoles que están con nosotros en Horsens de erasmus. 

Llegada la hora nos dirigimos hacia el aeropuerto, donde teníamos que coger un avión dirección Riga, donde haríamos escala, para finalmente llegar a Varsovia. 


 Recién bajados del barco

Delante de la Catedral Luterana

 Delante de la Catedral Luterana

 Al borde del abismo...

 Plaza delante de la Catedral Luterana

Catedral Luterana

 Delante de la Catedral Luterana

 Esperando

 Delante de la Catedral Ortodoxa

 El Puente del Amor

 Delante de la Catedral Ortodoxa

 Delante de la Catedral Ortodoxa

 Estación Central de Helsinki

 Museo de Arte Contemporáneo

 Cerca del Museo de Arte Contemporáneo

 Parlamento de Finlandia

 Iglesia de roca

 Iglesia de roca

 Iglesia de roca

 Iglesia de roca

Con un tractor

 Reno

 Viendo el Madrid - Lyon

 Museo Nacional de Finlandia

 Monumento a Sibelius

 Delante del Monumento a Sibelius

 Sibelius

 Pasando el poco rato que nos quedaba en Helsinki

FINLANDIA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Autumn Break: Parte 3 - Ferry

Al final me decido a escribir sólo del ferry que nos trasladó de Estocolmo a Helsinki. Quizás no dé para escribir tanto como en una ciudad, ya que no vimos “nada”, pero la sensación que creo que tenemos todos es que fue una etapa diferente a Estocolmo o Helsinki, era como estar en una ciudad, sólo que nos desplazábamos.

Embarcamos sobre las 15:30, no nos miraron si llevábamos interrail o no, así que un viaje que ganamos en el billete. Al entrar al barco pudimos comprobar lo enorme que era, ya desde fuera lo parecía, pero dentro vimos tiendas, bares, casino, discoteca, camarotes, parkings, zona para jugar a la Play Station, sauna, piscina, terraza, supermercado… Así que una vez dejamos las cosas en nuestros camarotes (Edu, Alberto y yo estábamos en la otra punta de donde estaban todos los demás), fuimos a dar una vuelta por la terraza del ferry.

A las 17:00 zarpábamos dirección Helsinki y desde el camarote de César, Imanol, Antón y Albert que lo hicimos, con la primera cerveza en la mano. Una vez en alta mar nos dirigimos al supermercado, había que comprar algo de “refresco”. Y allí se comenzó a beber, no lo esperábamos pero había chupitos gratis (3 diferentes concretamente y uno bastante bueno). Así que nos hicimos amigos de dos de las ¿camareras? (madre e hija) y como necesitaban ayuda para una frase en español, ¡más que nos hicimos! Al final la madre nos invitó a unos cuantos de esos de los buenos…

Pagados los “refrescos” nos fuimos hacia el camarote de los hermanos Marx (entre 10-15 personas estábamos) a empezar a beber. Y así fue transcurriendo la tarde, bebiendo en el camarote, cantando, gritando, fotos, videos. Llegada la hora la gente que quiso empezó a cenar, en el mismo camarote muchos, y la bebida seguía corriendo. Después de la cena se siguió igual, bebiendo, cantando, gritando, fotos, videos…

Así que cuando nos pareció una hora razonable nos fuimos a dormir…

Bueno no, fuimos a la discoteca. Mucha gente no había, pero tampoco hacía falta, estábamos nosotros. Y allí estuvimos, bailando hasta altas horas de la madrugada. Sobre las 10 y media de la mañana desalojábamos el ferry.

Sinceramente, este apartado no se puede explicar muy bien con palabras, es mejor repasar las fotos y recordar todo lo que ocurrió, que no fue poco. La gente que lo vivió, espero que haga eso, la que no lo vivió, imaginároslo. :)

 Nuestro ferry

 Vistas desde el ferry

  Vistas desde el ferry

  Vistas desde el ferry

  Vistas desde el ferry

 En el ferry

 En el ferry

 Después de pasar por el supermercado

 El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

  El camarote de los Hermanos Marx

 Bonitas caras

 Ahora mejor, la verdad

 En el pasillo del ferry

 Discoteca del ferry

  Discoteca del ferry

  Discoteca del ferry

 Con Imanol

  Discoteca del ferry

 Con Carlos, Berta y Peter

  Discoteca del ferry

  Discoteca del ferry

 ¿Alberto?

 El baile de Edu

El corredor principal del ferry